top of page

Voces a favor del aborto IV: “Debemos tener del derecho a decidir sobre nuestro cuerpo"


Te explicamos más sobre el tema

Génesis D. 22 años.


Estoy a favor del aborto. El derecho a decidir siempre lo he apoyado. Es algo que siempre ha estado muy presente en mi vida. Cuando pasó lo de mi embarazo a muy temprana edad, lo apoyé más. Mi mamá me respetó ese derecho. Me sentó y me dijo: qué quieres hacer, es tu vida, eres tú, es tu cuerpo, qué quieres hacer.


Que a mí me dieran la opción de elegir y que conscientemente pudiese decir que sí quería continuar el embarazo, me llevó a apoyar aún más a que otras mujeres y personas gestantes puedan valer su derecho a decidir. No todo el mundo quiere ser mamá. Ser madre no me impide que yo esté a favor del aborto porque yo tomé mi decisión y pude haber elegido abortar, pero en mi caso fue una maternidad deseada. Creo que todos debemos tener este poder sobre nuestro cuerpo. Yo no soy nadie para decirle a otra persona que interrumpir su embarazo está mal. Su vida no es mía, su cuerpo no es mío.



Yo recomendaría ver un panorama más completo. Siempre lo habrá. Analizar si se sienten preparadas, si es algo que desean. En mi caso yo quería, no me sentía lista pero sí deseaba continuar el embarazo. Contaba con el apoyo de mis padres. Ver los pros y contras de lo que puedes desear y lo que puedes ofrecer también es importante. A veces uno puede querer cosas pero por circunstancias económicas, mentales, entre otras, no podemos. Para mí es importante ver todas las opciones disponibles y que pienses en todas las posibilidades. Tu cuerpo es tuyo y la vida que va a cambiar es la tuya, no la de otra persona.


Que ser lesbiana no perjudique tu maternidad


La sociedad con sus juicios de valor puede influir de manera negativa en la creencia e ideas de los niños. En mi caso, mi hija entiende perfectamente que yo salgo con mujeres; ahorita salgo con una persona no binaria. Le cuesta un poquito más, pero no precisamente por ella sino por la sociedad; hace su vida en el contexto del colegio, donde están muy marcados por los roles de género y el binarismo. Mi hija entiende con naturalidad que uno simplemente ama a las personas y ya. No hay ningún aspecto negativo. Para ellos es simplemente amor, es una muestra de cariño y ya. Le presta poca atención a la orientación sexual de las personas. Ella no tiene prejuicios, los tiene la sociedad, los adultos. Que niños crezcan con unos padres no heterosexuales puede hacer una crianza sin prejuicios y libre de discriminación.


Muchas veces una tiene miedo a que te juzguen por tu orientación o identidad pero también tienes que entender que les niñes vienen sin ninguna opinión preconcebida. Son almas puras, mentes en blanco a los que se les puede explicar que todos somos distintos, todas las personas son diferentes y que eso está bien, es válido y hay que respetar a todas, todos y todes por igual. Merecemos amor y respeto. Darlo y recibirlo.


¡Contáctanos! Estamos para acompañarte en tu proceso de aborto seguro con pastillas.

Descarga la aplicación Aya Contigo.





6 visualizaciones
bottom of page