top of page

El apoyo virtual a las Venezolanas con la app de Aya Contigo, alcanza el hito de los 1000 usuarias

Actualizado: 18 nov 2022

Aya Contigo es una aplicación para la salud reproductiva de las mujeres de Vitala Global, que se lanzó en marzo 2022 para abordar las desigualdades en materia que afectan a las mujeres, la/os adolescentes y personas con posibilidad de gestar en Venezuela. Tras un exitoso periodo de lanzamiento, estamos encantadas de haber alcanzado nuestro primer hito de 1000 usuarios.

¿Qué significa esto?

Ya son 1000 las usuarias que han acudido a la app de Aya Contigo y han obtenido apoyo, ya sea para ayudarles a tomar decisiones de anticoncepción o para acompañar de forma virtual a lo largo de sus procesos de aborto, desde la aplicación. El equipo dedicado y experimentado de Aya Contigo trabajan para garantizar un espacio virtualmente seguro para buscar ayuda y asesoramiento.

Dra Roopan Gill, cofundadora de Vitala Global, comentó: "Este es un hito tan significativo para nosotras, que demuestra que no solo somos capaces de llegar a las usuarias que más necesitan el apoyo de Aya, sino que, lo más importante es que estamos desarrollando una red de apoyo para las mujeres en una zona en la que las desigualdades de salud son elevadas. Un enorme agradecimiento a todo nuestro equipo en todo el mundo y a todos los que han hecho posible esto".

¿Qué sigue para Aya Contigo?

El equipo de Aya Contigo está desarrollando continuamente la aplicación para garantizar que la experiencia de quienes la usan sea la más fluida posible y para asegurarse de que aquellas que la utilizan tengan el apoyo que necesitan en el momento adecuado. Con la función del chat en vivo, un cuestionario interactivo para determinar el apoyo correcto y una fantástica red de alianzas a la que se puede referir a las usuarias, Aya Contigo confía en que la aplicación se convertirá en un "compañera” de apoyo virtual muy necesaria a lo largo de lo que es un proceso de toma de decisiones complejo y emocionalmente desafiante para las mujeres.

¿Cómo funciona la aplicación?

La aplicación Aya Contigo puede descargarse directamente desde Play Store y no requiere ninguna información personal. Diseñada junto con 1000 mujeres venezolanas y docenas de organizaciones feministas, de salud y derechos sexuales y reproductivos (SDSR), la aplicación acompaña virtualmente a las mujeres a través de una proceso de aborto seguro y empodera sus futuras decisiones de anticoncepción.



37 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page