Muchas de mis compañeras que abiertamente apoyamos la despenalización y regulización de la interrupción voluntaria del embarazo tenemos algo en común: años atrás nuestra opinión era totalmente distinta. Ya sea por nuestra formación religiosa o las ideas que aprendimos del aborto mientras creciamos, nuestra aproximación hacia la IVE no es la misma.
Cuando tenía 14 años, pensaba que el aborto era el peor error que una mujer podía cometer. También pensaba que la maternidad era el destino por antonomasia de las mujeres. "¿Cómo podrías rechazar la maternidad?"-pensaba en aquel momento.
Si hay algo que le agradezco a la vida es el poder cuestionarme. Me costó unos años y unas cuantas historias aprender que abogar por el derecho a decidir también es defender la vida, la vida digna. Y no, las mujeres no estamos predeterminadas a la maternidad.
¿Cuál es tu historia?
Muchas personas podemos crecer con algunos sesgos y puede significar un proceso reconocer el acceso a IVE como un derecho. Nuestras experiencias sobre el acercamiento a temas como el aborto pueden ser muy diversas, y todas válidas. Es normal que tegamos perspectivas distintas, eso nutre nuestras conversaciones y podemos aprender de forma colectiva.
Tu historias es muy importante. Gracias por compartir☺️